Cambios y Devoluciones

Cambios y Devoluciones

En cumplimiento con la modificación de la Ley de protección a los consumidores a través de la Ley 21.398, informamos lo siguiente:

GARANTÍAS DEL CONSUMIDOR

Garantía legal

Los Usuarios que hubieren comprado o adquirido productos a través del sitio www.dagoway.cl gozarán de la garantía legal y garantía de satisfacción indicada

Si el producto comprado llegara a presentar deficiencias de fabricación, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado o fuere claramente diferente al que el Proveedor hubiese señalado en su publicidad, el Usuario tiene derecho a solicitar, a su opción y dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de recepción, una de las siguientes alternativas: i) el reemplazo o cambio del producto, previa devolución del producto defectuoso; y ii) la devolución de la cantidad pagada, previa devolución del producto defectuoso. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio.

Antes de proceder con la reparación del producto, su reemplazo o la devolución de la cantidad pagada, los técnicos autorizados del Proveedor podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al Consumidor.

En caso de que el Usuario solicite la devolución y ésta proceda, si el precio hubiere sido pagado, la devolución se realizará mediante el reintegro del dinero o reversión de fondos. La devolución de la cantidad pagada se efectuará sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de los 15 días siguientes a la solicitud del Usuario.

AMPLIACIÓN DE GARANTÍA LEGAL

Ampliación del plazo de 3 a 6 meses para poder ejercer el derecho a garantía legal cuando el producto:

  • Viene defectuoso;
  • Con especificaciones distintas a las informada;
  • No es apto para el uso indicado en la publicidad;

Con esto se permite a las personas solicitar a su elección el cambio del producto, la devolución del dinero pagado o la reparación del bien

DERECHO A RETRACTO OBLIGATORIO

La Ley Pro Consumidor establece como obligatorio el derecho a retracto en compras a distancia, como electrónicas, telefónicas o por catálogos, dando la posibilidad al consumidor de arrepentirse de la compra en 10 días desde recibido el producto.. Solo para compras online en www.dagoway.cl

DEVOLUCIÓN

En caso de fallas o defectos por mal uso, por no respetar instrucciones de lavado, planchado u otras que se indican en las etiquetas y tags, no procederá devolución, reparación ni cambio alguno.

Condiciones para la devolución:

  • Presentar la boleta al momento solicitar la devolución.
  • El producto debe estar en óptimas condiciones, con todas sus etiquetas y envoltorios originales.
  • El producto no puede haber sido usado.
  • El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado, no se realizará el cambio o devolución.
  • El producto no deberá presentar fallas o daños imputables al Consumidor, lo que será revisado por el personal autorizado.
  • Tu dinero será devuelto hasta en 15 días hábiles luego de la emisión de la nota de crédito.
  • El costo de los envíos por concepto de cambios y devoluciones será asumido por el cliente.

CAMBIOS

Compras realizadas en web

Las compras efectuadas en web tendrán 3 meses para cambios y 10 días para devoluciones, a partir de la recepción del pedido.

Para cambios o devoluciones de compras realizadas en el comercio electrónico deberás gestionarlas a través del Servicio de Atención al cliente, escribiendo al correo electrónico: ventas@dagoway.cl o llamando al número telefónico (+56) 9 88 66 7056. Además como primer paso se requiere llenar siguiente formulario Haz click aquí

Compras realizadas en sucursales

Las compras efectuadas en tiendas físicas no tienen derecho a devolución de dinero. Sólo aplicará por concepto de garantía legal.

Puedes realizar los cambios directamente en nuestras tiendas, disponiendo de 3 meses para ello desde la fecha de la emisión de la boleta, si no sabes dónde están nuestras sucursales, puedes verlas aquí. Recuerda que en la tienda te van a exigir la boleta o comprobante de pago antes de procesar el cambio del producto.

Para los cambios en tiendas físicas aplican las siguientes condiciones:

  • Debe ser en una tienda de la misma marca.
  • Debes llevar tu boleta o comprobante de pago.
  • Se permitirán cambios hasta 3 meses después de realizada la compra.
  • El producto debe estar sin uso y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales, al igual que sus accesorios, si los tuviere.
  • Si el producto fue usado, pero presentó alguna falla o desperfecto atribuible a origen de fabricación o del material del producto, se podrá realizar el cambio dentro de los 6 meses posteriores a la compra del mismo, siempre y cuando la falla o desperfecto pueda ser certificada tras una inspección por nuestro servicio técnico y no sea atribuible al cliente.
  • Recuerda que todos los cambios están sujetos a disponibilidad de stock. Si el producto que quieres no está en la tienda, tendrás que dirigirte a una tienda en donde el producto a cambiar se encuentre disponible, cambiarlo por otro de tu preferencia por el mismo valor.
  • Si quieres cambiar el producto por uno de mayor valor, tendrás que pagar la diferencia en la tienda. Lamentablemente, no aceptamos cambios por productos de menor valor.

¿QUÉ HACER EN CASO DE QUIEBRE DE STOCK?

A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online, tu pedido podría sufrir un quiebre en algún producto solicitado, en caso de no contar con los productos por quiebre de stock, nos comunicaremos para darte las siguientes opciones:

1- Cancelación de compra y devolución total de dinero:

  • Si tu pago fue realizado con la plataforma de pago Webpay o vía transferencia bancaria, se requerirá que se complete el formulario devolución de dinero para gestionar dicha transacción bancaria o reversa del cargo. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de 15 días hábiles. Haz click aquí

2- Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes:

  • Para esto se requerirá que se complete el formulario devolución de dinero para gestionar la transferencia bancaria junto con la confirmación de la aceptación del envío parcial de la compra. El envío parcial se realizará una vez hecho esto último.
  • Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informar de la situación por mail o por teléfono. Si al cabo de dos días hábiles no hemos recibido información respecto al problema suscitado se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.

Formulario de Devolución


Datos Bancarios

Enviando este formulario confirmo que he comprobado que la información es correcta y declaro que deseo devolver este producto.

Enviando este formulario confirmo que he comprobado que la información es correcta y declaro que deseo devolver parcialmente este producto.

Enviando este formulario confirmo que he comprobado que la información es correcta y declaro cambiar el producto.